Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para el 18 Festival Internacional Afrocaribeño, es único en todo el país

Será del 9 al 12 de agosto en Veracruz puerto; vendrá el ballet de Salvador de Bahía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez dio a conocer del 9 al 12 de agosto se tiene todo listo para el 18 Festival Internacional Afrocaribeño, "el único de su tipo en el país con sentido de identidad, que fomenta la tercera raíz".

Junto con la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, explicó que entre las novedades de este festival habrá una exposición de cine africano, con varios largometrajes, además del primer seminario de cine con tres expertos internacionales.

"Somos de los pocos estados que respetamos la afrodescendencia como el caso de Yanga, quien encabezó el primer movimiento libertario, nació en territorio Veracruzano" expresó Perlasca Núñez.

También se realizará el foro monumental artístico en la macroplaza del Malecón de Veracruz, "habrá un invitado de lujo como un hermano de sangre a distancia, Salvador de Bahía, de Brasil, vendrá precisamente el ballet de Salvador de Bahía. Igualmente habrá actividades en Yanga.

La delegación de Salvador de Bahía, Brasil, además estará presentando una muestra gastronómica, misma a la que está invitada toda la ciudadanía para poder degustar de los alimentos típicos de esa región.

Igualmente se presentarán grupos musicales como: M´Bemba Bangoura, Kumbia Queers, Puerto Rico All Stars, La India, Albita, Orquesta Canela, El Balé Folclórico da Bahía, Pregoneros del Recuerdo, El Afrojarocho, Rumbamba, entre otros.

Además, se hará un homenaje al gran músico veracruzano “Chico” Andrade, por su amplia trayectoria; así como también se entregará la Medalla “Gonzalo Aguirre Beltrán”, para ello, el jurado calificador continúa evaluando el trabajo de los posibles candidatos.

Finalmente, la Representante de la dirección de Cinematografía de SECTUR, Frida Ángela Mazzotti Pabello, explicó que dentro de los foros que se efectuarán se presentará “Africala”, en el cual se exhibirán cerca de cinco largometrajes y tres documentales.