Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para el primer congreso internacional de biocombustibles del 10 al 15 de octubre

Están registradas 130 ponencias de casos exitosos en biocombustibles con la presencia de 17 países

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa, reiteró que se tiene todo listo para que se lleve a cabo en esta zona conurbada el primer congreso internacional de biocombustibles del 10 al 15 de octubre, único de su tipo en el país.

“La idea del evento es que pueda alentar en el cumplimiento de la meta propuesta por el gobernador, Javier Duarte de cien mil hectáreas al término de esta administración”.

Al momento se tienen registradas 130 ponencias de casos exitosos en biocombustibles con la presencia de 17 países, incluso de naciones exóticas.

Para el funcionario estatal Veracruz es el primer lugar en la producción de bioenergéticos pero en cuanto a la diversidad de plantas que se están sembrando, en general es Chiapas quien tiene el liderazgo en esta materia.

Comentó que ya se tienen avances en los cultivos bioenergéticos, se tienen actualmente en cerca de 6 mil 400 hectáreas destinadas precisamente para la producción de biocombustibles.

En estos momentos en este tipo de cultivos ya participan 2 mil 500 familias en las cinco regiones de la entidad que sin duda se convierte en una opción de ingresos muy atractiva, se tiene una zona en Pánuco en donde se desarrollaron 80 hectáreas de Sorgo, de Jatrofa en Chicontepec, la zona centro, Camarón de Tejeda, Manlio Fabio y Soledad de Doblado.

Se tienen en la zona sur en Acayucan varias hectáreas con la Palma de Aceite, entre otros cultivos destinados a la producción de biocombustibles.