Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para elecciones en Xalapa; 3 mil 402 ciudadanos serán funcionarios de casilla

- Las casillas especiales estarán en el CEM, Plaza Crystal, bajos del Palacio de Gobierno y en la plaza artesanal “Manos Veracruzanas”

- Las extraordinarias se instalarán en DIF Municipal de la calle Loma del Zapote y en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

El vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 10 Xalapa Urbano, Abel Hernández Santos, confirmó que todo está listo para la jornada electoral de mañana domingo.

En este distrito con una lista nominal de 273 mil 890 ciudadanos se instalarán 486 casillas, de las cuales 4 son especiales y dos extraordinarias.

Las mesas receptoras del voto estarán atendidas por 3 mil 402 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

Serán 486 presidentes de casilla, (uno por casilla); 486 secretarios (uno por casilla); 972 escrutadores (dos por casilla) y 1458 suplentes generales (tres por casilla).

Las casillas especiales estarán ubicadas en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), “Doctor Rafael Lucio”; centro comercial “Plaza Crystal”; bajos del Palacio de Gobierno y en la plaza artesanal “Manos Veracruzanas”, ubicada en la avenida Ignacio de la Llave número 105.

Y las casillas extraordinarias estarán instaladas en el módulo del DIF Municipal de la calle Loma del Zapote sin número, colonia Olmeca y en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de la calle Niños Héroes sin número del camino a Rancho Viejo localidad Xolostla.

Las casillas especiales son aquellas que se instalan para la recepción del voto de los electores que se encuentren transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

Las casillas extraordinarias son aquellas que se instalan cuando las condiciones geográficas de infraestructura o socioculturales de una sección hagan difícil el acceso de todos los electores residentes en ella a un mismo sitio.