Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para la gran fiesta de Carnaval Tuxpan 2013 ¡Que la alegría continúe!

Diversas instancias garantizarán el orden, la tranquilidad y seguridad en los distintos eventos

Tuxpan, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal y la Dirección de Turismo, señalan que todos los preparativos para la gran fiesta del Carnaval Tuxpan 2013, el más antiguo en la entidad veracruzana, están listos, cada detalle se cuidó con detenimiento de tal manera que se espera una gran afluencia familiar para el período del 2 al 6 de mayo, fechas en la que grandes artistas divertirán a los asistentes.

El alcalde Alberto Silva Ramos, indicó que el tema de la seguridad y la logística, están garantizadas, puso de ejemplo el que diversas instancias como la Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y otras agrupaciones han sostenido diversas reuniones de coordinación para estrechar vínculos y así observar detenidamente los aspectos estratégicos que permitan el justo desarrollo de los eventos.

Aproximadamente 600 elementos uniformados y vestidos de civil, serán los encargados de que haya orden en las grandes concentraciones. Se espera una afluencia masiva de 35 mil personas en cada uno de los desfiles, y de 30 a 50 mil en los masivos, esa será la tónica de esta magna actividad en la que la sociedad participa de diferentes maneras, reivindicando la creatividad, las raíces culturales y las tradiciones.



El jueves es la quema del mal humor y ese día actuará para el público tuxpeño y los turistas de la región, así como de diferentes partes de la República Mexicana, Adrián Uribe y Ha Ash; el viernes está programada la coronación y la presentación de la Banda El Recodo; el sábado, Angel y Khriz y el domingo Sasha, Erick y Benny, todo este programa se realizará de manera gratuita en el campo “Damián Carmona”, de los terrenos de la feria.

Silva Ramos, explicó que habrá sorpresas para aquellos que acudan al boulevard, a disfrutar del ritmo y cadencia de las comparsas, el paso de los carros alegóricos.

El sábado, desde algún carro alegórico José Ron saludará a los tuxpeños y el domingo Ariadne Díaz. También se contará con la presencia de Marisol González, ésta última patrocinada por una empresa cervecera.



Las autoridades prometen sana diversión y la debida seguridad para que todos pasen un momento agradable. Se espera romper otra vez récord de concurrencia, por el elenco del que se dispone.