Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos: Duarte

- Lo que resta es inaugurar uno a uno los recintos deportivos, dijo

- Hay coordinación con alcaldes de municipios sedes, para que la infraestructura vial esté en óptimas condiciones

- Asiste a la presentación del programa "Crezcamos Juntos"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

A 9 días de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya todo está listo, incluyendo las instalaciones deportivas en las diversas sedes, aseguró el gobernadorJavier Duarte de Ochoa.

En breve entrevista a su llegada a la presentación del programa "Crezcamos Juntos", dijo que lo que resta es inaugurar uno a uno los recintos deportivos y destacó el nivel del Velódromo de Xalapa.

“Fue certificado, es uno de los velódromos más bonitos y con las mejores condiciones de todo el Continente Americano, es el reporte que me dieron, así que me da mucho orgullo decirles que tenemos infraestructura de nivel olímpico internacional”, señaló.

Reiteró que la infraestructura va a servir para desarrollar los mejores Juegos Centroamericanos de toda la historia y al mismo tiempo es un legado para ésta y las siguientes generaciones; “infraestructura que es de los veracruzanos y que van a poder desarrollar atletas y de esta manera tener grandes deportistas”.

Asimismo, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan, para lo referente a los programas de vialidad.

“Hemos venido trabajando de la mano con los señores presidentes municipales de las sedes donde se va a desarrollar este magno evento internacional, yo espero que vayan bien, el reporte que tengo es adecuado y que vamos a tener la infraestructura urbana que está a cargo de los ayuntamientos, lista para poder recibir a los atletas y a los miles de visitantes”, dijo.

Reiteró que están establecidos los protocolos de atención, seguridad, protección civil para esta justa deportiva y dar certeza a los visitantes, a los ciudadanos veracruzanos y a los atletas.

“Están establecidos todos los protocolos de atención y de seguridad, de protección civil, que permiten precisamente tener todo preparado para esta celebración, están listas y estarán presentes todas las instituciones de seguridad”, resaltó.

Javier Duarte destacó que el trabajo conjunto se ha venido desempeñando y se espera que todo salga bien y que incluso según los pronósticos meteorológicos habrá buen clima para este encuentro deportivo.

“Mejor imposible, estamos listos, preparados, hay un extraordinario ánimo, un buen ambiente, bueno hasta los pronósticos del clima son favorables para que inicie esta competencia internacional, los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en las mejores condiciones”.

Para concluir, confirmó que los boletos para la inauguración de los JCC en el estadio “Luis Pirata Fuente” se encuentran agotados y seguramente va a ser un gran espectáculo.