Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para la instalación de LXIII Legislatura de Veracruz

- La sesión está programada para este martes 5 de noviembre a las 11:00 horas

- 50 diputados electos ya están debidamente acreditados

- Afuera del recinto ya se restringió la circulación vehicular

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Palacio Legislativo todo está listo para que mañana martes se realice la sesión solemne de instalación de la Sexagésima Tercera Legislatura de Veracruz para el periodo del 5 de noviembre de 2013 al 4 de noviembre de 2016.

La sesión solemne de instalación se realizará a las 11:00 horas.

Mientras tanto, afuera del recinto legislativo desde muy temprano se restringió la circulación vehicular sobre la avenida Encanto entre las calles de Jorge Cerdán y Lázaro Cárdenas.



El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Loyo Ramos, afirmó que los 50 diputados electos, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, ya están acreditados.

Y dijo desconocer si continuará en el cargo que ha desempeñado en las últimas 4 Legislaturas (59, 60, 61 y 62), mientras que en la 58 fue diputado local.

“Yo lo que sé es que debo hacer todo el trámite de la instalación de la nueva Legislatura y ya de lo que decidan los diputados entrantes dependerá si me quedo o no en el mismo lugar”.



El inicio de la sesión solemne de instalación será presidida por la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura integrada por Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Martha Lilia Chávez González, vicepresidenta e Isaac González Contreras, secretario.

Se pedirá a la asamblea que elija a la nueva mesa directiva, cuya presidenta será Ana Guadalupe Ingram Vallines, diputada electa por el distrito de Veracruz Urbano.



Una vez que se integre la mesa directiva, los diputados salientes abandonarán el recinto para que los tres diputados electos se instalen y ahí, la presidenta tomará protesta para después hacer lo propio con los 49 legisladores restantes.

Luego se convocará a la primera sesión ordinaria que será en esta misma semana para la integración de las 31 Comisiones Permanentes, 4 Especiales y a los representantes del Congreso del Estado ante el Comité Técnico de Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.