Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para recibir las reliquias de Juan Pablo II este lunes 19 de septiembre

- Habrá celebraciones eucarísticas de 9, 11 y 1 de la tarde para pedir por todos los xalapeños

- Partirán el martes 20 a las 5 de la mañana, rumbo al Puerto de Veracruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capital del estado está lista para recibir las reliquias del papa Juan Pablo II el próximo lunes 19 de septiembre, informó el padre Juan José Sánchez Jácome, vocero de la arquidiócesis de Xalapa.

“Vienen de la diócesis de Papantla y vamos a recibirlas alrededor de las 8 de la mañana en Ávila Camacho 73, a la altura del Colegio Motolinia, donde se hará un acto protocolario”, indicó.

Comentó que un contingente de laicos, seminaristas y religiosos las recibirán para caminar en procesión a la Catedral de Xalapa, por Ávila Camacho.

“A las 9 de la mañana se celebrará la primera eucaristía, el arzobispo Hipólito Reyes Larios estará esperándonos para la recepción solemne y esta eucaristía es por las vocaciones. Están invitados los seminaristas, religiosas, sacerdotes y jóvenes en general”.

A las 11 de la mañana la eucaristía será por la juventud y refirió que se han invitado a los colegios católicos y de inspiración cristiana. A la una de la tarde la eucaristía será por los enfermos.

“De esta forma atendemos a los tres sectores que más se identificaron con Juan Pablo II: las vocaciones, los jóvenes y los enfermos. Para Xalapa es una oportunidad de renovar el corazón, para que podamos alegrarnos con Dios, por la existencia de gente buena como fue Juan Pablo II, sobre todo ahora que estamos necesitando modelos para vivir la vida de manera honesta y nos comprometamos con los valores y convicciones que tanto necesitamos en estos tiempos de crisis moral”, añadió.

Mencionó que estas misas están abiertas a todo el público. Sobre la logística, explicó que el portón principal de la catedral, será exclusivamente para acceder al recinto, ya que la puerta de Revolución y la que conduce a la Plaza Lerdo, serán únicamente de salida.

“Las autoridades de gobierno del estado nos han dado todas las facilidades, contaremos con un equipo de seguridad tanto en la Plaza Lerdo como al interior de la catedral para garantizar la seguridad de los fieles”.

Las reliquias permanecerán 24 horas en Xalapa, hasta las 5 de la mañana del martes 20 de septiembre que saldrán hacia el Puerto de Veracruz, custodiados por gente que trae las reliquias por todo el país. Por ello, la catedral permanecerá abierta durante la noche y la madrugada para que la gente pueda acudir a visitarlas.

“Calculamos que habrá una afluencia muy grande de peregrinos, habrá asambleas de oración para darle gracias a Dios por esta visita histórica y que le pidamos que renueve y transforme el corazón de todos los que nos acerquemos a venerar las reliquias de Juan Pablo II”, concluyó.