Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para retomar programa de chatarrización del transporte público: Tress Zilli

Más del 30% del parque vehicular de la zona centro en malas condiciones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com

Tras destacar que más del 30 por ciento del parque vehicular se encuentra en pésimas condiciones, el empresario transportista Juan Tress Zilli detalló que existen posibilidades de que en este mes se retome el programa de chatarrización del servicio urbano.

Señaló que desde hace dos años este programa fue suspendido por el Gobierno del Estado, sin embargo, la actual administración lo ha retomado, lo que es favorable para el sector toda vez que permitirá mejorar las unidades del transporte público.

“Es algo que se tiene que retomar ya, es muy necesario, de hecho ya está en la Gaceta Oficial, yo siento que ya no debe de haber ningún problema para que se empieza a chatarrizar a más tardar el próximo mes”, comentó el empresario.

Al reiterar que actualmente hay dos años de retraso en la renovación de las unidades al servicio de los usuarios del transporte público, por lo que la ayuda del Gobierno estatal permitirá a los concesionarios renovar parte del parque vehicular.

Tress Zilli señaló que la chatarrización permitirá que se recupere parte de la afluencia de usuarios que han dejado de viajar en urbanos por las malas condiciones de las unidades.