Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo un éxito módulos de atención turística en playas de Boca del Río

Servicios médicos gratuitos, brigadas de limpieza y un excelente operativo de seguridad avalan resultados en Semana Santa

Boca del R?o, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A lo largo de los 14 kilómetros de playas de Boca del Río se instalaron módulos de atención turística, atención médica, orientación y seguridad que han hecho un éxito total la temporada vacacional de Semana Santa 2012, donde se ha registrado una gran afluencia turística que ha arrojado una importante derrama económica y que ha beneficiado a los diferentes prestadores de servicios.

Las autoridades municipales, aseguran que debido a las condiciones climatológicas favorables que ha tenido Boca del Río, el litoral del municipio ha sido abarrotado durante las dos semanas vacacionales, lo que ha posicionado a esta ciudad como uno de los principales destinos nacionales de “sol y playa”.

El sector empresarial, hotelero y restaurantero; así como los diferentes prestadores de servicios y comerciantes, han calificado de positiva la Semana Santa en Boca del Río, donde la denominada semana mayor, la diversión y espectáculos presentados en las playas, tal como el parque acuático que ha sido sensación de los visitantes.

El alcalde Salvador Manzur Díaz aseveró que se obtuvieron las metas en atención y servicios para los miles de visitantes, que se calculan en más de dos millones de turistas en todo el estado de Veracruz. Asimismo, señaló que en los días que restan de vacaciones se pronostica obtener los mismos resultados, por lo que continuarán las acciones de atención, limpieza y seguridad que se han implementado desde el primer día de Semana Santa.

Por ello, en las playas Santa Ana (Cabecera Municipal), Pirata Tumbao (playas frente al Infonavit “El Morro"); Mocambo, Pelícano (frente a Hoteles Camino Real y Fiesta Americana), Tortuga (a la altura de la avenida Juan Pablo II), Bamba y/o Privat (frente a restaurant-bar las Velitas), Gaviota (frente al Hotel Holiday Inn), se instalaron módulos de atención turística y Cruz Roja para socorrer cualquier necesidad de los bañistas.

Labores a las que el DIF Municipal de Boca del Río se suma, prestando atención médica gratuita como lo son: toma de presión, glucosa, hidratación, orientación alimentaria y más servicios que se han conformado en siete módulos equipados con médicos y los equipos adecuados para atender de manera inmediata y oportuna en los diferentes puntos distribuidos estratégicamente en las playas con mayor afluencia turística del municipio boqueño.

Además, para garantizar la seguridad se ha implementado un operativo que contempla el invaluable apoyo de las fuerzas federales, como la Armada de México, quienes participan con equipo terrestre y guardavidas; la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su capitanía de puerto.

A este operativo se unen las fuerzas de guardavidas de Protección Civil, cuadrillas de limpieza, agentes de tránsitos, inspectores de comercio; así como restauranteros, palaperos y hoteleros para recibir y brindar atención de primera a los visitantes nacionales e internacionales que arriban a Boca del Río.