Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Todo un reto interpretar a Ulrike, de Dario Fo: Magda Juárez García

Presenta el monólogo "Yo, Ulrike, grito", en única función este sábado, en Foro Trasmundo, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Para la actriz Magda Juárez García, interpretar el monólogo de Dario Fo, "Yo, Ulrike, grito", ha sido todo un reto: "Porque Ulrike es controversial, icónica en Alemania; como un Che Guevara femenino. Tratar de humanizar a esta figura pública lleva tiempo, volverla humana; un proceso que (incluye) estas contradicciones que todo ser humano tiene".

"Estuve meses investigando acerca de su vida, conseguir por todos lados el guion de una película que aborda las situaciones que vivían las huérfanas, condiciones paupérrimas en los orfanatos. Al hacer un guion donde muestra estas condiciones infrahumanas, Bamdul, lo encontré en un puesto de Tepito, película de arte, de la cárcel donde ellos estuvieron", nos cuenta de su proceso de investigación.

"Busqué referentes acerca de su vida, encontré su leit motiv para la revolución, sus contradicciones, su estilo de vida antes de pasar a la lucha armada. Cuál era su gran objetivo. Dimensioné el peso de este ser humano excepcional, con cuestionamientos poco comunes, nada superficiales, con una profunda capacidad de conmover. Sobre todo es un ser humano que se cuestiona el establishment. Lo más importante es la congruencia con su lucha revolucionaria y su vida. Considero que sí lo logró aunque le costó su muerte".



Este sábado, este monólogo será presentado por Magda Juárez, función única a las 19:00 horas, en el recién abierto Foro Trasmundo de la avenida Xalapeños Ilustres 171. Cooperación $100. Para reservar marque o envíe Whats al número 228 109 3273.