Ir a Menú

Ir a Contenido

Todo un éxito evento antorchista en la Colonia El Porvenir

Xalapa, Ver. 22/12/2008

alcalorpolitico.com

Todo un éxito resultó el evento político-cultural que se llevó a cabo el pasado fin de semana en donde antorchistas xalapeños se reunieron para festejar los logros obtenidos a partir de la lucha organizada.

El punto de reunión fue en la Colonia El Porvenir, lugar donde se han obtenido importantes logros que han impactado positivamente las vidas de los habitantes, entre los que destaca la pavimentación del Circuito Ciruelos.

En un emotivo evento, integraron el presidium, la Ing. Minerva Salcedo Baca, Miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y responsable del trabajo de Antorcha Campesina en Xalapa; el C. Tiburcio Martínez Perea, vecino de la Colonia El Porvenir y Delegado de la Zona Oeste; Ing. Jesús Martínez Cerecedo, miembro del Comité Estatal; Profesora Alberta Hernández Vilchis, responsable del trabajo antorchista en esta colonia; Profra. María Elena Landa Rivera, Antonio Rivas Viveros, Profra. Rosa Elena del Moral Rodríguez fundadores de la Colonia El Porvenir; así como también los miembros del pleno e integrantes del Patronato de Obra.

Cabe destacar que una de las importantes labores que caracteriza a la organización Antorcha Campesina es el velar por el sector más desprotegido de la sociedad y lo son las personas de escasos recursos y los campesinos, por lo que este logro obtenido en esta ocasión es la pavimentación de la Calle Ciruelos y la calle 20 de Mayo, con una inversión de 3 millones 400 mil 235 pesos.

Al momento de hacer uso de la voz, Tiburcio Martínez Perea, reconoció la labor importante de la organización Antorcha Campesina para el desarrollo de la colonia, dijo que: “estamos en el rumbo correcto, porque lo que se busca es que seamos mejores mexicanos y eso se debe demostrar con hechos, con un espíritu de lucha y con muchas ganas de trabajar por el bien común y así lograr salir de la miseria, ignorancia y de la marginación”.

Este festejo fue la oportunidad para recordar cómo nació la colonia El Porvenir en palabras de Antonio Rivas, miembro fundador: “En el año de 1982 visitamos por primera vez, la maestra Rosa Elena del Moral Rodríguez, acompañada de sus nietos y un servidor al dueño del terreno, el C. Crisóstomo Hernández, para el día 26 de mayo se cierra el contrato de compra-venta con un monto de $1000.00 por cada hectárea, en aquél entonces. Al no haber avances en la nueva colonia, se invitó a Antorcha Campesina para que trabajara con nosotros y queda demostrado que cuando se trabaja de manera unida se logran avances importantes, pues impulsaron la regularización de nuestra colonia, la introducción de todos los servicios básicos y hoy gozamos de seguridad con un patrimonio familiar y bienestar en nuestro nivel de vida.

No podían faltar las palabras de la Ing. Minerva Salcedo Baca, quien en su intervención, felicitó a sus compañeros antorchistas de la Colonia El Porvenir por demostrar unidad y decisión para seguir luchando y no dejarse doblegar por circunstancias que buscan desestabilizar el trabajo que hasta hoy han venido realizando, señaló que: “El derecho y la razón nos asiste y eso nos permite triunfar sobre grupúsculos, que sólo lucran con las necesidades de los pobres y utilizan la amenaza como mecanismo de control de sus agremiados. Es momento de ayudarles a abrir los ojos a los vecinos que viven cerca de esta colonia para que hagan valer sus derechos y se aplique todo el peso de la ley sobre el delincuente Orfilio García Ortiz, que ha venido agrediendo a varios vecinos y lucrando con sus necesidades”.

Cabe resaltar que la parte artística de tan importante evento estuvo amenizado por el Ballet Folklórico Antorchista de Córdoba ejecutando bailes de varios estados, por lo que la Ing. Minerva Salcedo Baca, le hizo un reconocimiento público por su importante participación y dijo que con estas actividades se busca un desarrollo integral del ser humano, pues la cultura transforma al hombre en el sentido material y espiritual, desarrolla su sensibilidad y permite expresar la realidad de manera artística.