Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Todo Veracruz, con características hidrológicas para el desarrollo de dengue y chikungunya

A pesar de los numerosos casos, no se tiene registrada ninguna muerte por estas enfermedades: Alejandro Escobar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El director de Salud Pública de SESVER, Alejandro Escobar Mesa, señaló que todo el Estado tiene características hidrológicas y climatológicas para el desarrollo de enfermedades por vectores como chikungunya y dengue, de ahí que todo el territorio es un foco de atención.
 
“Sin embargo principalmente estas enfermedades están afectando a Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Veracruz-Boca del Río”, expuso el funcionario.
 
Subrayó que hasta la fecha no se ha detectado ninguna muerte a consecuencia de alguno de estos padecimientos.
 
“A la fecha registramos 875 casos de chikungunya en lo que va del año y de dengue tenemos alrededor de 2 mil casos; en dengue hemorrágico que es el que produce el mayor problema tenemos una reducción del 43 por ciento con respecto a 2014”, mencionó el Director.
 
Alertó que dichos padecimientos derivados de picaduras de mosquitos se incrementan entre agosto y noviembre, de ahí que llamó a las autoridades de toda la Secretaría a estar alertas
 
Subrayó no hay focos rojos, reiterando que el Estado tiene los indicadores precisos que propician el desarrollo de estas enfermedades.
 
Por último, agregó que pese a la reducción del personal de vectores se implementará un plan de acción para tratar de contener la expansión de estos males.
 
“Hay varios tipos de contrato, personal de base, homologado y los promotores voluntarios (…), son para apoyar las acciones que vamos a emprender y rebasan las mil personas”, apuntó el director de Salud Pública.
 
Justificó que si en ocasiones anteriores se han atrasado los pagos a estos empleados se debe a que la Federación es la que aplaza la entrega del dinero, pero al final siempre les entregan el dinero por sus servicios.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples