Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo Veracruz está movilizado para proteger a los niños: Karime Macías

Acude al Kani Tajín 2013; entrega juguetes y regalos además de 300 becas a jóvenes indígenas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, arribó al parque temático Takilhsukut, para ser testigo y supervisar el desarrollo de una edición más de Kani Tajín 2013, donde además realizó la entrega de más de 300 becas a jóvenes indígenas, para que puedan continuar con sus estudios e incluso titularse.

Acompañada de su hija Carolina Duarte Macías, así como de Astrid Manzur, directora del DIF estatal, Salomón Bazbaz Lápidus, director General de Cumbre Tajín, entre otros funcionarios, Macías de Duarte se dirigió al Kantiyan de los Abuelos, donde recibió una bendición y purificación.

Posterior al evento se dirigió a los medios de comunicación y expresó “festejar a los niños con Kani Tajín, es una gran satisfacción, en este evento estamos entregando juguetes, regalos, sorpresas y diversión, pero para nosotros en el DIF, la verdadera celebración es trabajar por nuestros niños, por eso iniciamos una campaña para que todos los que sean menores de edad, tengan su acta de nacimiento”, dijo.

“Es muy importante que quien conozca o tenga a un menor, que no tenga acta de nacimiento, lo registre ya que es totalmente gratuito, es un servicio en el que el Gobernador ha asumido los costos, para que todo mundo tenga su acta de nacimiento, este año se hace un esfuerzo titánico, porque todos los municipios están buscando niño por niño, a quien no tenga acta, para dársela, por eso todo Veracruz está movilizado para proteger a nuestros niños”, señaló.

Becas para 300 jóvenes indígenas

Posteriormente Karime Macías de Duarte, se dirigió al auditorio Juan Simbrón, en el nicho de la UV, donde hizo entrega de 300 becas para jóvenes indígenas, con el objetivo de que sigan estudiando el bachillerato o la universidad, y se puedan titular. En el acto detalló que a quienes se titularán se les hacen entrega de 7 mil 500 pesos, “porque sabemos la importancia que es tener un título, son más 300 jóvenes indígenas, que reciben becas del Fideicomiso de Cumbre Tajín”, apuntó.

Finalmente dijo “nuestros pueblos indígenas son un orgullo para Javier y para mí, no solo como autoridades, sino como Veracruzanos, ya que son un orgullo para México, están en todo el mundo, y están volando muy alto”.