Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Todos causamos problemas viales, no sólo taxis, responde

Trabajador del volante opina que vehículos particulares y oficiales también ignoran Reglamento de Tránsito

11/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Buenas noches.

Licenciado Joaquín Rosas Garcés.

Acudo a molestarlo con una nota que salió en su medio, al respecto quisiera expresar lo siguiente.

A la opinión pública:

Ignorando quién es el autor de la fotografía que expone este medio, argumento y expongo ya que soy servidor de todos y cada uno de ustedes, soy trabajador del volante, oficio que amo y lo hago lo mejor posible cada día, en un turno de 24 horas diarias, exponiendo mi integridad física, como lo material, ya que cada chofer que sale expone su vida en un accidente automovilístico, ya que no existe chofer perfecto, todos al igual que vehículos particulares, servicio urbano, u transporte público en todas sus categorías, está expuesto a cualquier clase de accidentes automovilísticos.

No estoy conforme con la nota periodística. Sé muy bien que hay choferes nuevos que no conocen las tarifas, y que se detienen en lugares prohibidos y violan el Reglamento de Tránsito.

Es un grave error denigrar el oficio de chofer de taxi. Muchos de nosotros, los cuales ya llevamos años al servicio de todos ustedes, porque aquí somos todos podríamos fotografías de vehículos particulares, camionetas de lujo, subidas a las banquetas, estacionándose en doble fila, llamando por celular, especialidad de las señoras.

Y esto no es nada, los propios elementos de Tránsito violando su Reglamento, estos sí son una amenaza para la sociedad, “un peligro para Xalapa”, según este medio junto con algunas opiniones encontradas, somos los taxistas los que representamos el peligro para la sociedad, analicemos un poco, ya que aquí somos todos.

Podemos observar los vehículos de Transito especial para regular el transporte público infraccionando taxistas, y recibiendo dádivas como siempre, es a lo que están acostumbrados todos los elementos de Tránsito, pero porque solamente actúan contra el transporte público.

Por qué no actúan contra los automovilistas particulares, por qué no se llevan las grúas los vehículos de Casa Ahued, por qué no quita todos los vehículos estacionados toda la zona centro de la ciudad de Xalapa, que están alrededor de Plaza Clavijero, y Mercado Jáuregui, por qué contra los que se encuentran mal estacionados en el callejón de Rojas no son llevados al corralón.

No somos ninguna amenaza ante la sociedad, somos servidores públicos del volante, no robamos, somos gente de trabajo que lleva el sustento a sus hogares con honor, y estamos orgullosos de lo que somos, porque nadie nos regala nada.

Nos prohíben hacer sitio en todas las paradas, como Los Sauces, pero haber háganle entender a las personas, que ahí no es parada de taxi.

El mismo usuario no quiere caminar ni un paso para tomar el taxi, hay veces que un servidor, se detiene unos metros adelante de la parada de Los Sauces, y la gente me ignora, prefiere tomar el taxi que esta ahí mismo en la parada, pero esto a los elementos de Tránsito no les interesa, claro está, ellos tienen su salario seguro, nosotros no.

Gracias por las atenciones brindadas.

Hace falta mucho en el área de vialidad en Xalapa, estoy seguro que si todos nos pusiéramos de acuerdo, lograríamos mucho, sin necesidad de llegar a las infracciones o a las “mordidotas” de Tránsito.

Hasta luego.

Señor Enrique