Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos deben ayudar para que ya no roben en escuelas: SEV

“Planteles deben contar con las condiciones mínimas (...), es necesario el compromiso de todos”, dice Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, señaló que es necesario que los tres niveles de Gobierno y sociedad trabajen de manera conjunta para frenar los robos a planteles escolares en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Al participar en una mesa de trabajo para abordar este problema, reiteró que la seguridad de las instituciones educativas compete a todos los sectores involucrados y como tal, cada uno debe hacer lo correspondiente para tener resultados.

"De lo contrario, el problema de los robos continuará. Además, los planteles deben contar con las condiciones mínimas para que puedan acudir los estudiantes, por ello es necesario el compromiso y participación de todos", agregó el funcionario.



Ante autoridades de la Policía Naval, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, personal directivo de diferentes planteles del nivel básico, y representantes de madres y padres de familia, acotó que la corresponsabilidad ayudará a frenar este flagelo delictivo que atenta contra la formación de niños, adolescentes y jóvenes en Veracruz.

En el mismo sentido, se pronunció el Contralmirante I.M.P. DEM. Francisco Sánchez González, quién exhortó a las diversas autoridades y sociedad a colaborar de forma conjunta para frenar el saqueo en las escuelas en la Entidad.

En la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina, se dio a conocer la estrategia de seguridad a implementar en los planteles del puerto, y se enfatizó en la importancia de denunciar los hechos de este tipo.



Cabe recordar que Veracruz es el municipio donde los planteles educativos registran el mayor número de robos, requiriéndose de estos acuerdos para frenar estos ilícitos.