Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Los veracruzanos lo saben”

Todos los apoyos están pagados por nuestros impuestos; no obligan a la adhesión partidista: Gobernador

- Sabido que debe respetar la ley y no generar ventajas competitivas con los programas federales, municipales o locales

- Y dejó en claro: “No tengo por qué hacer un llamado a nadie; para eso está el IEV”

Mercedes Aguilar El Lencero, Ver, 11/05/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró no tener por qué hacer un llamado a los tres representantes de las coaliciones que están próximos a iniciar sus campañas electorales en busca de lograr la gubernatura del estado.

Por el contrario enfatizó que para eso existe el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), quien es el organismo encargado de hacer los llamados a quienes contienden en una elección.

Entrevistado en el marco del primer aniversario de la Academia estatal del Sistema Penitenciario Federal, el mandatario estatal dijo que le corresponde, “respetar la ley, la legalidad y predicar con el ejemplo”.

Pero dejó en claro que las autoridades federales, locales y las del gobierno estatal, no deben generar ventajas competitivas con la entrega de recursos que por ley le corresponden a la ciudadanía. Y no “usar los programas federales, locales, ni municipales que son de apoyos a la sociedad” para generar esta ventaja dentro de la competencia hacia la gubernatura.

Herrera Beltrán enfatizó que estos “llamados programas sociales” deben ser utilizados para el fin que fueron creados: combatir la pobreza, más no para atraer ni votos, ni votantes.

“Los ciudadanos deben saber que todos los apoyos que están otorgados por la ley están pagados por nuestros impuestos y no obligan a la emisión (del voto) en ningún sentido, ni a la adhesión (algún partido político) en lo absoluto”, finalizó.