Ir a Menú

Ir a Contenido

El diputado justifica la filiaci?n panista de ?lvaro de Gasper?n

Todos los aspirantes al IVAI tienen filiación política con cualquier partido: Cambranis

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 13/06/2007

alcalorpolitico.com

Al defender a su asesor Álvaro de Gasperín Sampieri, candidato a Consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), por su filiación panista; el diputado Enrique Cambranis Torres, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, afirmó que todos los aspirantes al IVAI, “tienen una afiliación política con cualquier partido, no tan abierta como Álvaro, pero la tienen”.

Y aunque aseguró que el Congreso elegirá a tres personas que sean institucionales para estar al frente del IVAI, bajo el cuidado de que los partidos políticos no politicen esta elección, reconoció que por supuesto, Álvaro de Gasperín tiene las simpatías del grupo panista.

Sobre la filiación panista de su asesor, justificó: “Álvaro está trabajando en el pacto de gobernabilidad y es asesor del PAN, es un candidato más, pero al final todos los aspirantes tienen una afiliación política con cualquier partido, no tan abierta como Álvaro, pero la tienen”.

Pero advirtió que no hay negociación por parte de Acción Nacional, para esta propuesta, pues de hecho fue Gobernador quien hizo la selección y envió a los 9 candidatos, en lo cual serán los legisladores quienes tendrán que elegir.

Abundó en que antes se manejó la importancia de que los ciudadanos participaran más en la política pero ahora se quiere que la gente no se interese por la política, “creo que es un tema más importante que tenemos que checar y bueno, (De Gasperìn) él es uno más de los candidatos.

Así pues, admitió que avalan esta propuesta, así como la de los otros 8 candidatos que envió el Ejecutivo, “las vamos a estudiar y vamos a sacar a los tres consejeros, él se inscribió, y la comisión tiene que definir cuales son los mejores candidatos, y desde luego que nos gustaría que llegara y de ser así vamos a votar a favor de él, pero reitero el asunto esta en manos de la comisión de gobernación”.