Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los aspirantes del PRI cumplen con requisitos, afirma dirigente del partido en Orizaba

- Martín García informa que en breve les entregarán las constancias y se les tomará protesta como candidatos

- Precandidatos que quieran hacer impugnaciones, tienen hasta el sábado, recordó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Quienes quedaron como candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue porque cumplieron con todos los requerimientos, indicó el presidente del Comité Directivo Municipal del ente político en Orizaba, Martín García Limón, quien dijo que en convenciones municipales se les entregarán las constancias a los candidatos y el domingo se les tomará protesta.

Explicó que de acuerdo al proceso lo que ahora sigue es hacer las convenciones municipales, donde se les entregarán sus constancias a los candidatos, estas se efectuarán en cada uno de los Comités Directivos Municipales del PRI.

Ya para el domingo se les tomará protesta a los 212, aun está por definirse si se hará el evento en Xalapa o Veracruz. Al menos para el distrito de Orizaba, mañana se entregará la constancia a cada uno de los candidatos.



Dijo que los que resultaron como candidatos, fue porque cumplieron con todos los requerimientos “entiendo que el dictamen que procedió, fue en base al compañero que cumplió con todo”.

Se le cuestionó si ya no tienen tiempo para impugnar o pedir la revisión de su expediente aquellos que fueron precandidatos, a lo que dijo que sólo tiene en tiempo de esta fecha al sábado, y lo tienen que hacer ante la comisión encargada pero a nivel estatal “se tiene que hacer de inmediato porque hay que recordar que el proceso sigue, ya que el próximo domingo es la toma de protesta en todo el estado para los candidatos”.

Recordó que las campañas darán inicio según el Código Electoral, después de que el Instituto Electoral Veracruzano reciba los documentos y de como válidos los registros de los aspirantes “estamos hablando de por ahí del 20 de mayo para el caso de diputados y poco después para los alcaldes, es después de la sesión del Consejo donde se aprobarán las candidaturas, es decir 24 horas después”.