Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los casos de COVID en Veracruz ya son por variante Delta

Según reporte de CoViGen-Mex, registra 100% de prevalencia hacia la primera semana de septiembre

José Topete Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los últimos casos de pacientes con COVID-19 en Veracruz que se han sometido a estudio para identificar sus linajes fueron identificados con la variante Delta, la cual fue identificada originalmente en la India.

Es decir, en la entidad dicha variante del virus registra un 100 por ciento de prevalencia hacia la primera semana de septiembre.

El reporte fue brindado por el CoViGen-Mex, formado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del CINVESTAV, el Instituto de Biotecnología de la UNAM y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C.



Al respecto, se indica que la variante Delta, que ha incrementado de manera histórica los contagios en todo el país, es la de única prevalencia en la entidad.

De acuerdo con el reporte, en total 18 muestras veracruzanas fueron analizadas, donde la “variante de preocupación” (VOC) Delta ocupa el 50 por ciento de los contagios en su variante AY.12 y el otro 50 por ciento lo ocupó el linaje B.1.617.2.



La variante Delta desterró a todas las demás cepas del virus detectadas al inicio de la pandemia, incluida la Gamma, que hasta el mes pasado también ocupaba espacio entre los contagios.

Con corte a este domingo, la Secretaría de Salud del Estado reportó un acumulado de 12 mil 653 defunciones derivadas del virus durante la pandemia, así como 271 nuevos casos del virus y 38 muertes más vinculadas a esta enfermedad.