Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los días se informa a Presidencia sobre violencia en Veracruz: Súperdelegado

“Es una realidad que Veracruz enfrenta una situación preocupante", dijo Manuel Huerta

De la Redacción Córdoba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas que aquejan a Veracruz reconoció el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Señaló que por ello, desde el Gobierno federal están implementando las acciones pertinentes para combatir el secuestro, robos y desapariciones.

"Todos los días se envían a la oficina de Presidencia un reporte de los acontecimientos violentos, y es una realidad que Veracruz enfrenta una situación preocupante", dijo.



Agregó que las cifras negras del delito son muy superiores a las expectativas de cualquier gobierno.

"Sin duda el nivel de impartición y procuración de justicia en el Estado es uno de los problemas centrales, nosotros estamos en un esfuerzo cotidiano para las tareas de la Federación”.

El Súperdelegado externó que el Gobierno Federal, aparte de combatir la causas que originan estos problemas sociales, está atendiendo las medidas de acciones de seguridad pública y ciudadana pero trabajando en la prevención al delito.



Destacó que a esta tarea se deben sumar los ayuntamientos con las estrategias y a la reconfiguración de esquemas sociales para abatir el problema.