Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Todos los días secuestran y asesinan en Veracruz, señala Arzobispo; pide orar

Hipólito Reyes dijo que desde 2011 hay una oración especial para esta situación, pidió a feligreses rezarla diario

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, sugirió a toda la ciudadanía extender sus oraciones ante la lamentable situación de inseguridad que se vive de manera diaria, como secuestros y asesinatos que afecta a todas las familias.
 
Durante la homilía dominical, consideró como necesario aprender una oración que ayuda a acercarse a Dios y hace referencia a los hechos de violencia, secuestros y asesinatos que imperan en el estado y en el país.
 
"Desde 2011 salió una oración que ojalá todos la digamos todos los días, dada la situación de inseguridad, de violencia, de secuestros, de asesinatos que continuamos viviendo todos los días y que afecta a todas las familias y a todos de alguna forma, les pido que está oración sí se la aprendan", dijo.
 
La cuál dice lo siguiente: "Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión; protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades, que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna".
 
Por su parte, externó oraciones para todos los jóvenes que se encuentran presentando examen para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV).
 
"Pedimos para todos los jóvenes que se encuentran realizando el examen para ingresar a la Universidad Veracruzana", finalizó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias