Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los dictámenes de riesgo y vulnerabilidad a estancias infantiles, son gratuitos

- Desmiente Noemí Guzmán que Protección Civil cobre hasta 8 mil pesos como denunció un particular

- Los dueños deben saber que es prioritario el cuidado y seguridad de los niños, advierte

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, desmintió en plática con Al calor político la existencia de "acoso" y exigencia de cobros por realización de dictámenes a estancias infantiles afiliadas al programa SEDESOL.

Luego de las críticas ventiladas por un particular en medios impresos a través de un desplegado en este puerto donde cuestionara "acoso" de Protección Civil estatal y municipal, así como hacer cobros de supervisión hasta por 8 mil pesos a responsables de las estancias infantiles afiliadas al programa de SEDESOL, la funcionaria desmintió esa versión.

Se hacen dictámenes de riesgo y vulnerabilidad pero esto es gratis, además "nosotros estamos aplicando la ley que se aprobó, aquí los responsables de las estancias infantiles deben analizar que lo prioritario es el cuidado de los niños, el modelo que tenemos así lo establece la normatividad".



Aclara que en el Estado no han tenido resistencias y se mostró extrañada por el cuestionamiento, ya que de mil 69 estancias, el 70 por ciento ya fueron revisadas.

Información completa más tarde...