Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los ediles tienen informe quincenal del manejo del dinero: Esteban Romero

El tesorero del Ayuntamiento de Veracruz no teme a una auditoría, al contrario, tiene que hacerse, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

El tesorero del ayuntamiento de Veracruz, Gonzalo Esteban Romero Rodríguez, aclaró que no hay temor a que se practique alguna auditoría a las finanzas municipales ante los señalamientos vertidos por el síndico, Antonio Sierra, en el manejo de la cuenta pública y de que no está firmando alguna documentación oficial.

“Además por ley tiene que darse una auditoría para todos los ayuntamientos a través del ORFIS, pero realmente vamos bien en el manejo de las cuentas” aclaró el funcionario.

Aclaró que son varios los funcionarios que firman y respaldan precisamente el manejo de las finanzas públicas, pero negó que en este año se haya presentado un incremento en el sueldo de los regidores.

Todas las cuentas se someten cada mes, todas han sido aprobadas, no siempre por unanimidad, pero ellos tienen todos los estados financieros para que los revisen y pueden pedir las aclaraciones pertinentes.

"Cada quince días se les entrega toda la información que nos requieren y que a ellos les permite cerciorarse de que las cifras que se presentan en los estados financieros, al cabildo cada mes, son transparentes y son las que deben de ser”.

Según el tesorero del Ayuntamiento de Veracruz se manejan las cuentas claras y en forma eficiente.