Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los empresarios serán medidos con la misma vara: SEDECOP

- Ernesto Pérez rechazó las críticas de Empresarios SOS quienes acusan que para la actual administración hay empresarios “de primera y de segunda”

- Replicó que los pagos aplicarán para todos los integrantes del sector con los que existen adeudos por obras o servicios

José Topete Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, aseguró que “todos los empresarios serán medidos con la misma vara” al momento de realizar los pagos de la deuda que se generó en administraciones anteriores.

El funcionario estatal rechazó las críticas de la organización Empresarios SOS quienes acusan que para la actual administración hay miembros de la iniciativa privada “de primera y de segunda”.

Al respecto, replicó que los pagos que se realizarán aplicarán para todos los integrantes del sector con los que existen adeudos por obras o servicios realizados, aunque el actual gobierno también estará implementando una depuración para comprobar que son reales.



“Cómo van a ser de segunda si nadie ha podido gestionar el pago; una cosa es que creas que el presidente está haciendo su trabajo en la cámara o agrupación, si nadie ha logrado el objetivo.

“El objetivo no se está dando porque SOS hizo una gestión, se está dando porque es una deuda real y se medirá a todos con la misma vara”, subrayó Pérez Astorga.

Igualmente negó que alguna cámara haya sido la responsable de generar los pagos por parte de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, pues todas las cámaras han trabajado en el tema.



“No estoy de acuerdo en que ellos son los salvadores del pago, todos han hecho su labor, unos con plantones, otros quemando carros y ni así pudieron salir los pagos. Hoy en día en un ambiente mucho más amigable y conservador estamos teniendo el sí del gobernador”, destacó Pérez Astorga.

En ese sentido añadió que el gobierno estatal proyecta que con los ahorros de la Ley de Austeridad al menos habrá un pago al año para este sector, aunque podría haber dos pagos anuales si consiguen disminuir el gasto corriente como se proyecta.

“Si se generan los ahorros necesarios el gobernador se comprometió a hacer un segundo pago, pues dijo que al menos va a haber un pago al año”.



El titular de la SEDECOP añadió que se va a pagar a los pequeños empresarios primero, pues son los más afectados, aunque por el momento se desconoce el monto o el número de beneficiados.