Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los eventos políticos son pasarelas de candidatos: García Leyton

Son para que los votantes los conozcan; se debe pedir a la gente que estén atentos a los mensajes de campañas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

Todos los eventos políticos en campaña son pasarelas de candidatos, aseveró el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, al referir que no va a corregir al vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pero para eso son las campañas y eventos políticos.

"Son para que la ciudadanía conozca a los candidatos y si se le quiere llamar pasarelas pues bueno, es una manera un poquito ordinaria de llamarlas".

En este sentido, dijo que existen términos correctos para hablar pero no será él quien corrija la plana al vocero de la arquidiócesis de Xalapa.

Lo que puede hacer, señaló, es pedir a la ciudadanía que se conduzca con civilidad y estén atentos a los mensajes de los candidatos.

El evento priísta donde asistió el líder nacional César Camacho, fue para impulsar a los aspirantes pues las campañas 2015 están muy apagadas y con poca actividad.

Por ello, fue necesario buscar mecanismos para mover a la ciudadanía a las urnas; es así como todos los actos donde se presenten candidatos y emitan su mensaje o plataforma política, son positivos.

A decir de García Leyton, la visita del exgobernador Fidel Herrera Beltrán a este evento proselitista debe pasar a segundo término pues los veracruzanos saben de la situación política y de qué manera se puede activar a los candidatos.

"Pero lo importante son los candidatos y no los personajes externos que puedan venir a respaldarlos, el foco de atención debe estar en los candidatos".