Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los feminicidios en Veracruz serán resueltos, se compromete Fiscal

Verónica Hernández destacó que en muchos casos hay detenidos y procesados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios que llegan a la Fiscalía General del Estado (FGE) son atendidos y serán resueltos; en muchos casos hay detenidos y procesados, afirmó la titular del organismo, Verónica Hernández Giadiáns.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscal dejó en claro que como mujer su compromiso es mayor para atender este tipo de delitos de género que en muchas ocasiones derivan en feminicidios.

Para ello, reiteró que desde que llegó a la titularidad de la FGE, se nombró principalmente a mujeres como Fiscales Especializadas en la Fiscalía Coordinadora en Violencia de Mujeres, Niños y Niñas.



Además, se puso en operación la Unidad de Análisis y Contexto en la Fiscalía Coordinadora, la cual cuenta con psicólogos, así como personal especializado para analizar cada caso de violencia, así como feminicidios pues este último regularmente se genera dentro de la familia derivado de violencia contra la mujer.

“El feminicidio generalmente incurre en un entorno familiar sin las condiciones correctas para que la mujer viva con dignidad y con respeto, hago un llamado a todas las mujeres que sufran violencia, se acerquen a la Fiscalía, que hay un nuevo rostro en Fiscalía para atender este tipo de delitos, que sientan la confianza y que no nos quedemos callados, que no permitamos que una situación vaya generando un delito más grave”, dijo.

Por lo anterior, reiteró que todos los casos que se investigan en la FGE siguen su curso, donde algunos se han resuelto y los responsables están tras las rejas.



Finalmente, insistió en el llamado a las mujeres a que eviten cualquier situación que las violente, así como que se acerquen a la autoridad y denuncien para evitar desenlaces que en muchos casos son fatales.