Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los fiscales regionales serán investigados, también el anticorrupción: Cisneros

El funcionario estatal reiteró que no se está buscando la salida de Winckler, sino su funcionamiento en torno a la justicia

Sarah Landa Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reconoció que no sólo se investigará al fiscal general del Estado Jorge Winckler sino a todos los fiscales regionales, incluyendo al fiscal anticorrupción Marcos Even Torres, por complicidad.

En entrevista, reiteró que es evidente la falta de procuración de justicia, además de que Winckler Ortiz tiene vínculos con un grupo criminal que opera en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos, pues no hay una explicación del atraso de las órdenes de aprehensión y los procesos legales en contra de los presuntos delincuentes.

“Lo que sí les puedo decir es que a diferencia de este presunto criminal de cuello blanco que es el Fiscal, en el gobierno de Cuitláhuac García, no hay señalamientos de que ningún funcionario, ni los habrá, formen parte del crimen organizado, porque es un gobierno emanado legítimamente de la voluntad del pueblo”.



Cabe mencionar que el encargado de la Gobernación del Estado ha acusado en diversas ocasiones los presuntos nexos del Fiscal general con células delincuenciales, además de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplimiento de su deber.

El funcionario estatal reiteró que no se está buscando la salida del fiscal, sino su funcionamiento en torno a la justicia de todos los delitos que se han cometido en Veracruz, buscando la coordinación no la subordinación.

“Nosotros no buscamos cómplices, nosotros buscamos coordinación para buscar que los objetivos que estamos persiguiendo se cumplan y a los veracruzanos les vaya bien”, concluyó.