Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los hoteles deberán tener Unidad de Protección Civil; 80% ya cumple

La Ley apenas viene, pero es importante que protejan a su fuente de ingresos que es el turismo: Rubén Colorado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

El 80 por ciento de los hoteles de la zona conurbada sí está cumpliendo en las medidas de protección civil al disponer de una unidad interna de Protección Civil.

El jefe del departamento de vinculación interinstitucional de la Dirección de Planeación y Regulación de la Secretaría de Protección Civil, Rubén Colorado Salazar, mencionó que en términos generales este sector sí cumple, pero esto es fundamental para estar preparados ante cualquier riesgo interno como externo.

La mañana de este miércolesfuncionarios de Protección Civil sostuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Hoteleros de esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, a quienes les explicaron la importancia de disponer de estas unidades ante alguna emergencia.

Colorado Salazar detalló que el rubro hotelero depende mucho del turismo que los visita, por eso es fundamental que puedan garantizar la seguridad y sobre todo responder mucho antes que cualquier personal especializado, son varios los artículos que los obliga a cumplir.

Para finalizar, dijo que de momento la Secretaría de Protección Civil no va a sancionar a los establecimientos que no dispongan de esta unidad, porque se encuentra en trámite la aprobación en la Legislatura de la nueva Ley de Protección Civil, que incluye también el nuevo reglamento, pero es importante para las empresas que tengan al personal preparado y capacitado.