Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el 2010

Todos los municipios incumplen reglamento de construcción al no contratar peritos

- Los únicos que lo hacen son la iniciativa privada: Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles

- Esto da pie a que los municipios estén haciendo obras en malas condiciones

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Desde el 2010 a la fecha todos los municipios del estado incumplen el reglamento de construcción porque jamás se contrata algún perito que puede ser un ingeniero o arquitecto encargado de la supervisión de la obra, algo que solamente la iniciativa privada lo hace.

Andrés Hernández Baltazar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Veracruz, dijo que si los legisladores revisan la ley, los funcionarios públicos responsables del ramo pueden ser sancionados porque se trata de un ordenamiento legal.

Esto puede dar pie a que los municipios estén haciendo obras en malas condiciones, cuando se trata de recursos públicos.

"Ignoran la ley, nadie se los exige, debe venir avalada la obra por un perito, sin embargo en la obra pública se les pide un estudio de impacto ambiental un perito especializado y ahí sí lo cumplen".

Comentó que el Colegio de Ingenieros a nivel nacional y estatal piden que se aplique este ordenamiento que aparece dentro de la ley de obra pública y privada, esto aparece dentro del reglamento de construcción, ahí aparece que toda obra deberá ser supervisada, la obra pública y privada.