Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los niños que se contagiaron de hepatitis en Zongolica regresaron a clases

SEV buscará reponer el tiempo que no asistieron a clases

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

Todos los niños que se contagiaronde hepatitis en la Sierra de Zongolica ya regresaron a clases, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz en esta zona, Abraham Ramírez Itehua, quien resaltó que buscarán reponer el tiempo que no asistieron a clases.

En promedio, dijo que fueron 160 pacientes los que enfermaron de este mal. Como se iban presentando los casos los enviaban a sus casas para cumplir la cuarentena, pero para este regreso a clases en enero ya todos están de nueva cuenta en sus salones.

“Los casos están en la zona baja de Mixtla de Altamirano, toda esa parte teníamos ese problema, pero lo hemos estado controlando junto con autoridades municipales con Salubridad, IMSS y se han establecido ciertas acciones para que haya control”.

- ¿Eso quiere decir que los niños ya regresaron a la escuela?

- "Se han ido incorporando. Hasta ahora tenemos el reporte que ya están en sus escuelas todos, principalmente en Atzingo, que llegamos a tener hasta 20 alumnos y se les aislaba para prevenir contagio".

Pero también recordó que un profesor resultó contagiado del mal, y otro más no se confirmó si padecía esta enfermedad; ambos tuvieron que dejar su salón de clases y ponerse en cuarentena.

Detalló que eso no significa que los niños vayan a perder el año escolar, al contrario, se les ayudará para que puedan reponer el tiempo perdido “queremos que se queden media hora o una hora más a clases”, aseguró.

Antes de concluir comentó que se siguen efectuando acciones para prevenir que haya más casos; todo en coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.