Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los niveles de gobierno deben formar equipo para atacar inseguridad: Regidora

- Luiza Bernal opinó que esta administración aún está a tiempo para imponerse y alcanzar esta meta

- No debe haber limitantes ni distingos partidistas a la hora de combatir el crimen

Xalapa, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com

Ante la situación de inseguridad que vivimos en el Estado de Veracruz, es urgente que nuestros funcionarios impulsen acciones conjuntas que permitan resultados inmediatos, declaró la regidora Luiza Bernal.

“De manera cotidiana nos informan de una serie de acontecimientos en la hombres y mujeres que pierden la vida en todo el territorio veracruzano; y que, lamentablemente son hechos delictuosos que quedan en la impunidad”.

Consideró que sería subjetivo afirmar que la delincuencia ha rebasado a las autoridades gubernamentales, en las que están incluidas las de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.



“Aquí lo más importante es que se logre visualizar al Estado de Veracruz, como un gobierno fuerte, coordinado, que verdaderamente impulse acciones y estrategias que nos permitan alcanzar la seguridad pública y la paz social que reclamamos los veracruzanos. A pesar de los desaciertos, considero que esta administración aún está a tiempo para imponerse y alcanzar esta meta”, agregó.

Sin duda, dijo que es necesaria la coordinación y apoyo desde los gobiernos municipales, procurando no detenerse en los distintos colores partidistas. Porque los gobiernos municipales son las instancias de gobierno más cercanas a la gente, que trae el pulso, el reclamo y la realidad que se vive en el territorio municipal.

En el caso de nuestra ciudad de Xalapa, se deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad pública a nuestros ciudadanos; consideró que no se debe poner ninguna limitante para alcanzar dicho objetivo. Es prioritario y urgente que, desde la Comisión de Seguridad Ciudadana, el titular de la dirección de seguridad municipal, hasta los propios jefes de manzana, alcancen la coordinación urgente, porque hoy en día la inseguridad que vivimos es la principal problemática que nos alarma a todos los ciudadanos.



Y por supuesto, que, ante esta situación, el Cabildo de Xalapa en su conjunto estaremos apoyando todas las acciones y estrategias que implemente el responsable de la seguridad pública municipal; es una obligación y necesidad este apoyo, pero también, será importante evaluar permanentemente los resultados que se desprendan de dichas estrategias.

Con todo y sus contradicciones al interior del gobierno municipal, nadie puede cruzarse de brazos ante la situación de inseguridad que prevalece en nuestra ciudad y en nuestro Estado.

Y aun cuando el Estado tiene la obligación de brindar seguridad a sus habitantes, no se puede soslayar que el municipio, como núcleo fundamental de nuestra sociedad, debe ser considerado en las estrategias de seguridad porque tenemos la responsabilidad de coadyuvar en esta difícil tarea.



El repunte de la violencia, nos obliga a todos los niveles de gobierno a participar de manera coordinada. Que el Gobernador entienda que debe formar un gran equipo en la que no haya censuras ni limitaciones, porque la tarea de combatir la inseguridad es encomiable y es de todos, finalizó.