Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los priístas empadronados podrán votar por dirigente estatal: Gutiérrez de la Garza

El Secretario de organización del CEN del PRI dijo que incluso los que operaron en favor de MORENA, “a lo mejor andan de arrepentidos”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mencionó que los pocos más de 160 mil priístas de Veracruz registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán votar en la elección interna para elegir al dirigente estatal del partido el próximo 28 de abril, a pesar de que algunos de ellos han sido evidenciados como gente que operó para MORENA en la pasada elección para gobernador.

Expuso que el INE ha solicitado a todos los partidos que en este 2019 se haga una actualización del padrón; pero los que aún estén registrados en el actual padrón, si así lo desean, podrán ir a votar, aunque seguramente serían castigados por su nuevo instituto político, ya que ellos ya no los consideran priístas.

"Todo aquel que esté registrado en el padrón podrán votar, si ellos quieren identificarse como priístas a lo mejor andan de arrepentidos", asestó.



Gutiérrez de la Garza aclaró que el partido no se alejó del sentido de justicia social, se alejó de su militancia y de las causas de la justicia social, y ese fue el problema los últimos años, que dejaron de escuchar a la militancia en sus necesidades fundamentales y en el fondo esa militancia busca la justicia social, que no es lo mismo que bien común, aclaró.

"Lamentablemente hubo una ola por ahí que no entendió la diferencia entre bien común y justicia social. Que es lo que nosotros estamos haciendo, primero convenciendo al priismo de que hay un nuevo PRI, de cómo debemos de salir adelante y cómo debemos de estar trabajando con miras al 2021", subrayó.

Expuso que las sanciones que derivaron en expulsiones de ahora ex militantes del PRI han dejado muy claro cuál es la posición del Partido Revolucionario Institucional con aquellos que equivocan el camino del priismo en el país", remató.



Finalmente, dijo que el priismo debe saber quién es, dónde está y cómo se debe de dirigir con el resto de la ciudadanía, es decir, trabajar desde adentro.

"Pero no podemos estar esperanzados a que se equivoque el de enfrente. Debemos tener nuestra propia agenda, por eso hago la referencia de que debemos tomar la justicia social como eje de la agenda del Partido Revolucionario Institucional", finalizó.