Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los profesores acudieron a clases, pero hay ausentismo de alumnos en escuelas

- Adolfo Mota les dijo a padres que permanecer en el centro educativo es el lugar más seguro para estudiantes

- En la Escuela “Xicoténcatl”, la Directora dijo que el ausentismo llegó al 90%

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Desde muy temprano, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, recorre las escuelas de esta conurbación pidiendo a maestros y padres de familia se pueda generar un clima de tranquilidad, aunque no dejó de percibirse fuerte ausentismo.

“Encontré que todas las escuelas aperturaron, eso fue un gran reto, un rumor no puede ser más fuerte que la organización de la sociedad” explicó el funcionario luego de platicar en un salón de clases con maestros de la escuela primaria Xicoténcatl ubicada sobre la avenida Díaz Mirón y Troncoso en este puerto de Veracruz.

“La población estudiantil es la que más nos importa; les hacemos la recomendación para que asistan, pero sobre todo que puedan tener una verificación de los hechos para que se cumpla con las metas educativas”.

“Lo que veo es que los maestros están cumpliendo totalmente, aquí están los maestros, visité varias escuelas está todo el personal docente”.

Pidió a los maestros abrir los planteles educativos, que se concentren para la terminación del ciclo de actualización. Dijo que se impulsarán esquemas para mejorar la comunicación ante cualquier rumor que pudiera crecer en algún lugar determinado.

“El mejor lugar para nuestros niños, es el centro educativo, permanecer en el centro educativo es el lugar más seguro para todo estudiante”.

En un recorrido por este medio de comunicación se comprobó un fuerte ausentismo e incluso en la escuela Xicoténcatl donde asistió el secretario de Educación la directora del plantel turno matutino Rosa Elbia Mavis Lara, dijo que un 90 por ciento de los alumnos no se presentó.

Posteriormente dijo que estaría concentrado en el Centro Rébsamen para dar seguimiento a las actividades de su agenda o atender cualquier inquietud del sector educativo de esta región.

Cabe aclarar que si bien se insistió desde ayer que hoy viernes se tendrían clases, la mayoría de los padres de familia mejor prefirió no llevar a sus hijos a las escuelas, pero los maestros como se pudo observar si cumplieron.