Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los propietarios de vehículos obligados a realizar trámite del impuesto de la tenencia

- SEFIPLAN le otorgará constancia de subsidio a quienes acrediten poseer auto de valor económico

- Deben tener placas registradas y tener cubiertas todas sus obligaciones; si no, tendrán que pagar

 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quienes deseen ser beneficiados con el subsidio a la Tenencia Vehicular en este 2011, deberán acudir y realizar el trámite ante las oficinas recaudatorias de Hacienda del Estado o a instituciones bancarias para que se les proporcione la constancia correspondiente.

Quedarán exentos de pagar Tenencia, quienes posean vehículos con precio de facturación menor a 230 mil pesos; tengan vehículos con placas del estado de Veracruz y vayan al corriente en todos los pagos hasta el 2010.

“Es importante mencionar que las personas acudan con seguridad a las instituciones bancarias y oficinas de Hacienda del Estado y reciban el subsidio; no es que" ya cumplo todo y no hago nada", al contrario, sí hay que solicitar y hacer un trámite porque el Gobierno del Estado de Veracruz va a estar pagando a nombre de ellos y se debeentregar esa constancia de subsidio”, indicó en entrevista, José Antonio Manzur Beltrán, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Explicó que los autos nuevos comprados en diciembre, que no tengan las placas, podrán realizar ese trámite en todo lo que resta del mes de enero.

“Se está ampliando el periodo para que, durantetodo el mes de enero, puedan registrarse debidamente; sacar las placas del estado y ponerse al corriente en sus obligaciones en la oficina de Hacienda del Estado”.

De existir algún atraso en impuestos de otros años, se otorgarán facilidades para actualizarse. El plazo vence el 31 de marzo. Si no se realiza de esa manera,

no se podrá hacer efectivo este beneficio.

“Sí estamos siendo conscientes y queremos ofrecer las facilidades a través de oficinas de Hacienda y a través de tarjetas de crédito de algunos bancos, los cuales están proporcionando de 3 a 6 meses sin intereses”.

Cabe destacar que los autos comprados durante 2011 llevan otro procedimiento y las agencias automotrices participan en este servicio.

Manzur Beltrán indicó que se espera que, por concepto de Tenencia Vehicular 2011, se recauden entre 450 y 500 millones de pesos ya descontando el subsidio.

Cualquier ciudadano que tenga dudas al respecto de los pagos que debe realizar, puede llamar al teléfono 01 800 26024 00 o buscar la información en Internet en la página www.ovh.gob.mxo acercarse a las instituciones bancarias que también proporcionan información.