Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los sacerdotes del mundo perdonarán el pecado del aborto, en el Año Jubilar

- Esta facultad del perdón la otorgó el Papa Francisco como un signo visible del Año de la Misericordia: párroco Sánchez Jácome

- Para poder recibir la indulgencia plenaria, el acto simbólico, en el caso de Xalapa, es en la Catedral 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

En el Año Jubilar de la Misericordia que inició este 8 de diciembre, se ha concedido a todos los sacerdotes del mundo, la facultad para perdonar el pecado de aborto.

El párroco de la iglesia San Antonio de Padua en Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, explicó que en este Año Jubilar se absuelve a las personas que cometen este pecado y se les llevará la censura.

Esta facultad del perdón la otorgó el Papa Francisco y sólo los párrocos responsables de las iglesias en todo el mundo y los rectores de iglesias perdonarán este pecado reservado.



"Todos los sacerdotes, durante este Año Jubilar que comienza este 8 de diciembre y termina en noviembre del próximo año, tienen potestad para perdonar el pecado de aborto".

García Jácome puntualizó que una vez que termine el Año Jubilar se retoma la reglamentación ordinaria donde solamente los sacerdotes encargados de las iglesias tienen esta potestad para absolver.

Esta decisión que tomó el Papa fue como un signo visible del año de la misericordia, ya que es un año que se pone como objetivo el acercamiento de los hombres a Dios.



"Aquellos que se han equivocado de muchas maneras pueden regresar al seno de la iglesia e iniciar un proceso de conversión".

Para ser absuelto de las culpas y del pecado de aborto en este Año Jubilar de la Iglesia Católica, se necesita en primera instancia realizar el acto simbólico de entrar a las catedrales y cruzar las puertas de la misericordia.

Esto se puede realizar en todas las parroquias del mundo.



Otros requisitos para ganar la indulgencia son la confesión, escuchar la Santa Misa, recibir la sagrada comunión y hacer oración por las intenciones del Santo Padre.

Para poder recibir la indulgencia plenaria, el acto simbólico, en el caso de Xalapa, se realiza en la Catedral Metropolitana.