Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos pueden opinar; pero es el Congreso el que nombra a consejeros del IEV: Castaneyra

Responde la Consejera ante la petición que hiciera Cambranis de que el Instituto sea renovado; que volteen a ver la Ley, dice

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, pidiera una renovación completa en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la consejera Blanca Castaneyra Chávez, señaló que los nombramientos en este organismo son en base a la Ley.

Explicó que todos tienen derecho a proponer y pedir, pero el Congreso del Estado es quien decide si los consejeros se quedan o no, pues se nombran en base la Ley. Agregando que uno está por seis años, dos por nueve años y el resto por cuatro años.

Cuestionada si se trata de ignorancia esta petición, expresó: “no sé si lo demuestre pero me gustaría que volteen a ver la Ley, pues en base al Código con el cual nos fuimos designados como consejeros”.

Indicó que el Instituto es autónomo en sus decisiones y en su resolución, por lo cual rechazó que éste se pudiera prestar a “manoseos” en las elecciones.

“El Instituto es autónomo, las decisiones dictadas son autónomas y el presupuesto que tiene lo decide el Congreso local”, expresó.

Ante las críticas del presupuesto del IEV, comentó que al final de septiembre se envió precisamente el proyecto de presupuesto al Congreso local y éste decidirá.