Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todos tenemos que apegarnos al Estado de Derecho”, dice Hipólito sobre autodefensas

El Alcalde de Xalapa aseguró que bajará la inseguridad en la capital conforme crezca la Policía Municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que nadie debe hacerse justicia por su propia mano, esto luego de preguntarle sobre las autodefensas que posiblemente se estén creando en la capital ante tanta inseguridad y la poca solución de las autoridades.

"En realidad todos tenemos que apegarnos al Estado de Derecho, todos, todos, nadie puede hacerse justicia por propia mano, nadie", dijo.

Aunado a ello, respecto al tema de inseguridad que se está padeciendo en la capital, el Alcalde mencionó que desafortunadamente el crimen tiene lectura de la situación y se ubican en lugares donde aún no está presente la policía.



"Desafortunadamente el crimen también tiene lectura de la situación, en los lugares en donde en ese momento no está presente la policía, lugares vulnerables, lugares donde desgraciadamente ellos pueden seguir interviniendo", dijo.

Así también expresó que la ciudadanía xalapeña tendrá mayor seguridad, y además se verá una disminución en los índices delictivos, cuando se tenga el número adecuado de elementos de la Policía Municipal.

"Poco a poco irá avanzando la seguridad en Xalapa, son pocos los elementos, por supuesto que son pocos, cada seis meses se irán reclutando más elementos, hasta que lleguemos a la cifra suficiente para poder brindarle la seguridad suficiente a todas las calles de la ciudad, mientras tanto seguiremos trabajando".



Por todo lo anterior, culpó a las administraciones municipales y estatales anteriores por tanta inseguridad que impera en la entidad y en la capital.