Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma clandestina fue la causante de derrame de crudo en Álamo Temapache

El área jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el MP Federal para que se inicien las averiguaciones

Concepci?n Moreno ?lamo, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Una toma clandestina fue la causante de derrame de crudo en el municipio de Álamo Temapache, con ello movilizando a personal de PEMEX y Policía Municipal.

Personal de Petróleos Mexicanos efectúa desde ayer las labores de contención de un derrame de hidrocarburo ocasionado por una toma clandestina descontrolada, en el oleoducto de 24 pulgadas Poza Rica-Naranjos-Madero, en el rancho de Los Quintana, de este municipio.

Una vez que se alertó sobre este incidente la tarde de ayer alrededor de las 14:00 horas de inmediato se interrumpió la operación del ducto como medida preventiva, en el lugar se encontraron mangueras conectadas a la toma ilícita.

Personal de la paraestatal inició los trabajos de reparación del ducto y se implementaron las acciones necesarias para la recuperación y cuantificación del producto derramado, así como para el saneamiento del área afectada.

El área jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.