Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma de CAEV Río Blanco sólo dejó pérdida de ingresos y robo de herramienta

Ahora, al no tener material, no se puede ofrecer un buen servicio a la población, aseguró Félix Ladrón de Guevara

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

Pérdida de ingresos y hasta robo de herramienta y material de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fue lo que dejó la protesta que por dos meses y medio realizaron integrantes del Frente de Colonias 7 de enero en Río Blanco, indicó Félix Jorge Ladrón de Guevara.

Mencionó que la toma de las oficinas afectó considerablemente ya que se dejó de recaudar y las 68 oficinas que hoy tiene este organismo subsisten de ello, por lo que cuando la gente deja de pagar lo primero que se afecta son los servicios.

Indicó que se pide a los ciudadanos que se acerquen para hacer los pagos pendientes y no se tenga un problema a futuro.



Sobre la posible municipalización del servicio como lo solicitan esas personas, dijo que no depende del organismo, sino que requiere de un proceso en donde se debe cumplir con la ley de transferencias, pero además se debe analizar la capacidad del municipio en cuestión para asumir ese servicio.

Agregó que en el caso de las oficinas operadoras de Río Blanco, “lamentablemente” no sólo se perdieron ingresos, sino que también se tuvo vandalismo al hurtarse herramienta, equipo y material que se destinaría a algunos arreglos programados.

Señaló que al no tener el material y la herramienta no se puede atender como debe ser a la población, que es finalmente la más perjudicada.



Indicó que a partir del 3 de diciembre que tomó el encargo se está tratando de brindar un buen servicio a los ciudadanos.