Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Toma” de casetas afecta a sectores para el desarrollo del comercio: CANACO-SERVYTUR

Nicanor Moreira señaló que las pérdidas económicas se dan sobre todo en el primer cuadro de Xalapa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

La “toma” de las casetas de peaje de diversos puntos de la entidad afecta a todos los ciudadanos, no solamente a los comerciantes, aseguró el presidente de laCámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo(CANACO-SERVYTUR) en Xalapa, Nicanor Moreira.

Enfatizó que todo mundo tiene derecho a manifestarse, pero deben respetar a los demás y el apoderarse de las casetas de varias autopistas de la entidad en nada beneficia al comercio.

“Si tenemos que trasladarnos a algún lugar y nos bloquean el paso eso nos perjudica a todos. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, cualquiera que sea el motivo pero respetando el derecho de los demás”, dijo.

En este tenor y ante las más de 5 manifestaciones que hubo este miércoles en distintas dependencias estatales con sede en la ciudad de Xalapa, Nicanor Moreira aseguró que son los empresarios quienes siguen resintiendo pérdidas económicas cada vez que hay un bloqueo o protesta, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Enfatizó que no está en contra de las manifestaciones, porque es un derecho que todos pueden ejercer, pero el problema es cuando éstas afectan a terceros y en el caso de Xalapa, la mayoría de las manifestaciones bloquea el paso vehicular de las principales avenidas del centro de la ciudad y por lo tanto afecta a los comerciantes del primer cuadro y ciudadanos en general que no pueden utilizar esta vía.

Por lo que exhortó a todas las organizaciones a que piensen en los demás ciudadanos antes de bloquear calles o accesos con sus manifestaciones, pues sus demandas pudieran ser legítimas, pero éstas no tienen por qué afectar a los demás ciudadanos.