Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma de oficina del Seguro del Magisterio fue asunto político; sí hay préstamos

No hay problemas financieros, sin embargo, no se otorgan créditos a quienes aún deben otro, informó Francisco Pérez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

La toma de la oficina del Seguro del Magisterio, que se encuentra en un espacio del edificio del Instituto de Pensiones del Estado, por parte de integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano que reclamaban acceso a préstamos personales, fue una cuestión política, manifestó Francisco Enrique Pérez, director gerente del Seguro del Magisterio.

Dijo que el reclamo de los manifestantes era que se les estaba negado el acceso a préstamos personales toda vez que el organismo no tiene capacidad financiera.

Durante su intervención en el foro “Frente para la Preservación de la Seguridad Social”, afirmó que el Seguro del Magisterio no tiene problemas económicos para otorgar préstamos, simplemente hay políticas que se deben seguir.

Sin embargo, aseveró que no se puede prestar otro crédito a un trabajador que no ha terminado de pagar el que adquirió y sigue vigente, tampoco se puede autorizar un préstamo a quien no tiene capacidad de pago.

“La protesta de la semana pasada fue política, no es que no tengamos dinero para préstamos, es que querían que les prestáramos a gente que ya tiene créditos vigentes, o que no tiene capacidad de pago, básicamente eso fue”.

Expuso que luego de atender a los manifestantes se acordó recibirlos al siguiente día, y de todos los que protestaron solo tres se presentaron y de ellos, en uno fue necesario hacer un análisis de sus percepciones.

“Los préstamos nunca se han detenido, incluso estamos creciendo en cantidad, tenemos fondos”.
Por otra parte, señaló que se buscan los mecanismos para recuperar 400 millones de pesos que adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Añadió que esa deuda será solventada con dos terrenos propiedad del Gobierno del Estado que se localizan en el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, por lo que una vez que el Seguro del Magisterio tenga posesión, los pondrá a la venta para allegarse de recursos.

Insistió que las gestiones son constantes con las autoridades de gobierno y que el compromiso es solventar el adeudo que se tiene con este sector, desde pasadas administraciones.