El líder estatal de la CROC, Tomás Tejeda, aseveró que las acciones que realizan, incluyendo la huelga, son legales “mientras no cause estado, es legal, cuando en el amparo, nos digan que ya estamos bien pelados pues habrá que quitarse”.
Dijo que en tanto no se resuelve lo referente al amparo, entonces ellos seguirán al frente de este movimiento, y agregó que mientras este asunto no queda arreglado el permanecerá en Orizaba, “según se den las circunstancias, ahora vamos a seguir platicando, pero tendremos que ir alguna otra instancia para resolver esto, porque no nos podemos poner de acuerdo el sindicato y el ayuntamiento”.
Añadió que la ley laboral asiste a la representación sindical: “Él (Miguel Romero) tiene un punto de vista dice que la huelga es ilegal, pero nosotros,- los trabajadores-, la consideramos legal. No hemos podido avanzar en nada, yo creo que va a tener que entrar un tercero que nos oriente a ver quién de los dos tiene la razón”.
Y este tercero que intervendrá en el problema de Nogales, que se ha tornado difícil de resolver para las autoridades de este lugar, será Marlon Ramírez Marín Director general de política regional de la subsecretaría de gobierno, de quien en próximas horas se ponga en contacto con las autoridades municipales y el sindicato.