Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma de protesta de Marlon Ramírez sería ilegítima, afirman Exaspirantes

- Adolfo Ramírez Arana explicó que, según los estatutos, el acto debe ser ante el Consejo Político

- Damara Gómez pidió a la presidenta del CEN, Claudia Ruiz, detener la “intentilla”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

La exaspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez Morales, pidió a la presidenta nacional del mismo, Claudia Ruiz Massieu, detenga la “intentilla” de tomar protesta el próximo martes 14 de mayo al virtual ganador Marlon Ramírez Marín.

“Hicimos una solicitud de pedir a la presidenta Claudia Ruiz Massieu que detenga la ‘intentilla’ de la toma de protesta que pretende hacer el martes por dos razones, tenemos un proceso lleno de vicios que está en una etapa de impugnación”, dijo.

Así también, en conferencia de prensa reiteró que se interpuso el Juicio de Nulidad ante la Comisión de Justicia Partidaria y de Procesos Internos por varias irregularidades que se llevaron a cabo en las etapas para la renovación de la dirigencia estatal del PRI.



“Hemos ha interpuesto el Juicio de Nulidad ante las instancias correspondientes; hemos fundado esta nulidad del juicio por varias irregularidades que se llevaron a cabo al interior del proceso y durante el mismo”.

Comentó que si Marlon Ramírez Marín quiere ser un buen líder, tiene que empezar respetando el fondo que es la política y sus documentos básicos, para tener el total respeto a la militancia, esperando que se desahoguen primero jurídicamente y posterior a ello podrá rendir protesta.

“Si ellos están muy seguros que son los ganadores con todas las de la ley y con toda la voluntad de la gente, qué más da esperar un poco a que surtan los efectos legales; hablaría bien del partido y del aspirante que quiere dirigir”.



Por su parte, Adolfo Jesús Ramírez Arana, también exaspirante a la dirigencia, señaló que de acuerdo a los estatutos, el artículo 180, rendirán protesta las nuevas dirigencias ante el Órgano Superior, es decir el Consejo Político, pero que Marlon Ramírez Marín está queriendo hacer una “intentona” de protesta con un supuesto acto protocolario que no existe en estos estatutos.

“Si hacen esta toma de protesta sería totalmente ilegítima, esto es una burla hacia los militantes y para el Consejo Político, quienes son los que deberían tomar protesta; sin embargo, ellos son los que están apurados en legitimar esta gran trampa y lo triste del asunto es que es cómplice el Comité Ejecutivo Nacional”, finalizó.