Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma de Supervisión Escolar en Orizaba afecta a usuarios del Centro de Atención Múltiple

- Impide que padres lleven a sus hijos a terapia, pues ocupan el mismo edificio

- Familias afectadas piden a autoridades atender a los quejosos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores que viven cerca del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Orizaba hicieron un llamado enérgico para que más autoridades correspondientes atiendan a los quejosos que tienen tomada la Supervisión Escolar la cual se ubica dentro de este centro, pues es lamentable, dijeron, que los padres de familia lleguen con sus pequeños con algún tipo de discapacidad y deban regresar con ellos.

Indicaron que es inaudito que los papás lleguen en algunos casos, cargando a sus hijos con el propósito de que ellos puedan ir avanzando en su educación en el CAM y se topen con las puertas cerradas, por una protesta docente, que no se niega que sea legítima, pero que indicaron no debería afectar a terceros.

Algunos de estos, dijeron los denunciantes, arriban con sus hijos que ya no son tan pequeños, pero que deben ser trasladados en la silla de ruedas y eso significa un trabajo pesado para los familiares.



De hecho, ciertos padres de familia son ya personas adultas mayores que por años han llevado a sus vástagos a este centro, a fin de que sus amados puedan ir progresando y no quedarse en el nivel de discapacidad que padecen. Y es que no sería justo que se quedaran en el olvido, expresaron.

Dijeron que ojalá y pronto se pueda resolver el problema que aqueja al magisterio y que en sí se resume a la exigencia de recategorización y el respeto al escalafón.