Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma MMPV-CNTE 3 subdelegaciones y 14 supervisiones escolares en el Estado

Exigen que se liberen los sueldos de 14 docentes veracruzanos y la restitución de profesores que rechazan la reforma educativa

Roc?o Arroyo/Elizabeth Balderas C?rdoba, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE tomó por tiempo indefinido 3 subdelegaciones y 14 supervisiones escolares en el Estado, para exigir que liberen los sueldos de 14 maestros veracruzanos, la mesa de diálogo con Peña Nieto y Aurelio Nuño, secretario de Educación, así como la restitución de los docentes que han sido destituidos por su rechazo a la reforma educativa.

En entrevista, Gustavo Abel Cadena Carrasco, delegado de la zona centro del MMPV-CNTE, recriminó que se sigan violentado los derechos de los docentes, a quienes de manera sorpresiva se les han retenido los sueldos, sin enviarles siquiera una notificación del motivo por el cual se les llegan a retener.

Advirtió que el paro se hará por tiempo indefinido, pues a partir de este miércoles podrían parar labores en las distintas instituciones educativas de la Entidad, pues están creando las condiciones para que la disidencia magisterial se sume a la protesta.



Destacó que por parte del MMPV-CNTE son cerca de 14 docentes los que tienen el sueldo retenido a nivel estado, pero se estima que podrían ser más, pero los 31 sindicatos magisteriales en la Entidad no les han dado su respaldo.

"En la zona centro son 6 docentes, 4 de la zona Choapas y 3 de Poza Rica, pero los sindicatos tienen más, los 31 sindicatos pero ninguno de ellos ha dado su respaldo a las autoridades", expresó.

Advirtió que de no conseguir que se atiendan sus demandas continuarán con el paro de labores por tiempo indefinido, con la amenaza de iniciar el paro de labores en las instituciones educativas.

MMPV toma instalaciones de la SEV en Coatza

Elizabeth Balderas


Coatzacoalcos, Ver.

Adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Coatzacoalcos tomaron la mañana de este martes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir los pagos que Gobierno del Estado aún les debe.

La integrante de la Dirección Política Nacional y Estatal, Rosario Rojas Aragón, afirmó que a pesar de que Javier Duarte tenía una agenda de pagos a ellos aún les adeudan la etapa 22 y 23 de Carrera Magisterial y solo quieren pagarles la Rezonificación.

Explicó que este movimiento es a nivel nacional y comenzó desde el 15 de mayo.

"Pero además hay unos descuentos a compañeros que no se presentaron a la evaluación y los quieren obligar a que se inscriban al curso pero al hacerlo es como si aceptaran la reforma", sostuvo.

Aseguró que aceptar la reforma es una opción que no les conviene pues actualmente ellos tienen plaza basificada y al aceptarla la cambiarían por una de contrato.

"Es una mal llamada reforma educativa, es laboral es política porque no está mejorando la calidad de la educación", declaró.

La maestra afirmó que los docentes no permitirán ningún despido e incluso aclaró que las movilizaciones continuarán al sumarse a la huelga a nivel nacional ya ahora con el apoyo de los padres de familia.