Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma posesión nuevo director del penal Morelos en Cosamaloapan

Cuauhtémoc Gabriel Andrade González realizó un recorrido a las instalaciones del cereso para detectar problemas en infraestructura y en el servicio de alimentos

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 23/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este sábado tomó posesión Cuauhtémoc Gabriel Andrade González de su cargo como director del Centro de Readaptación Social Morelos de con sede en esta ciudad por instrucciones del Director general de Prevención y Readaptación Social, Samuel Juárez.

Andrade González precisó que las instrucciones son las de tratar de que no haya rezagos en los expedientes y trabajar al cien por ciento con los internos, dar un buen trato a los familiares y cuidar que la alimentación sea nutritiva, refiriendo que así lo constató el mismo al comer en el CERESO.

En cuanto a los reos trasladados en días pasados del ex penal “Allende”, dijo que ya platicó con ellos y acordaron que el lunes revisará personalmente sus expedientes cada uno por separado para agilizar los procesos y así puedan alcanzar su pre liberación los que llenen los requisitos.

Respecto a que si recibió alguna queja o inconformidad de parte de los internos, aseguró que sólo hubo inquietudes por saber cómo van sus procesos. Pero ya se tuvo una mesa de trabajo en la que se acordó que el lunes hablará con los jueces del Distrito Judicial de Cosamaloapan, así como con los de Veracruz, en el caso de los del “Allende”.

Por lo que hubo motivación ya que hay algunos que lo conocen con anterioridad y eso les da garantía de que su situación va a mejorar. Agregó que hay la inquietud de que el penal Morelos sea lo que fue todo el tiempo, con una gran carpintería, en la que se realizaban excelentes trabajos.

Vamos a retomar esa situación, aseveró, y ya se está viendo con las internas la posibilidad de que haya corte de cabello ya que hay quienes tienen años en esa actividad y pueden desempeñarla bien. Incluyéndose también el bordado de cinturones para los internos en general.

En cuanto a la disciplina refirió que a las 12:00 horas en que recibió el penal se vio un completo orden durante el recorrido que realizó por cada una de las estancias, así como armonía entre los reclusos, algunos trabajando y otros realizando labores de limpieza.

Indicando que también se platicó con los custodios, a los que se les pidió su colaboración, como se dice, que se pusieran las pilas que trabajen al cien por ciento. Y están en el mejor plan. Aún sabiendo que es un trabajo riesgoso pero que entre mejor trabajen, mejor van a cumplir con el compromiso que hay.

En cuanto a las condiciones del inmueble, señaló que se tienen que hacer algunas adecuaciones en cuanto a pintura y algunos pequeños trabajos que se tengan que realizar para mantenerlo en buenas condiciones.

Respecto de la comida, aseguró que luego de la supervisión que se efectuó en la cocina se cercioró que es de primera, ya que hay varios cocineros y una cocinera que le da el sazón.