Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma protesta Comité Directivo de la Federación Agronómica de Veracruz AC

Se equivocan quienes pretenden decidir al interior de la asociación; cumple con su objetivo y se regula sola al tenor de la Ley: Arturo García

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/05/2015

alcalorpolitico.com

Al rendir protesta como presidente de la Federación Agronómica de Veracruz, AC., Arturo García Salazar dio a conocer que nadie puede decidir al interior de una asociación civil, al denunciar las variadas formas de que fueron objeto para evitar la integración de este comité.

Sin embargo, sentenció, “se han equivocado, que nadie puede decidir al interior de esta organización, la cual cumple con su objetivo y que se regula sola al tenor de la ley. Que somos la mayoría los que decidimos en toda democracia y que nadie puede someternos a dirigir los sentidos de la misma”.

Ante la presencia de representantes de las 24 secciones agronómicas existentes en la entidad y de Heriberto Fernández Mendoza, coordinador de asesores del gobernador Javier Duarte de Ochoa; así como del diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el nuevo dirigente destacó la unidad prevaleciente al interior de esta asociación.

Destacó los sentimientos de la revolución que nos han dejado claro el papel del productor, el de los trabajadores de la tierra y mucho más el papel del gobierno. La gran lucha por reivindicar la fuerza del campo, los campesinos y la producción han sido el motivo de causas sociales que han costado tanto a este país que ha comprendido que en unidad es como se gestan y consiguen los más preciados triunfos.

Es por ello -dijo- que nos hemos organizado en plena libertad, autonomía y con la aspiración democrática de beneficiar a los más, es como revitalizamos el objeto social que perseguimos en nuestra asociación civil y con ello nos hemos reagrupado para seguir haciendo causa por los proyectos del campo, de sus agrónomos y de nuestro Estado.

Dio la bienvenida a todas las expresiones que sumen, que abonen al trabajo y al progreso de Veracruz, "pues no nos imaginamos un escenario en el que sólo permee la injuria sin sustento".

De igual manera, convocó a todos los agremiados a fortalecer la unidad prevaleciente en la asociación civil, "y que en este acto se resuelvan y se superen las diferencias que nada ayuda a cumplir nuestros objetivos. Que se escuche con firmeza que es momento de sumar y estamos decididos también a sumarnos cuando se nos llame a enarbolar el estandarte del progreso y la justicia, cuando se nos convoque a hacer los esfuerzos necesarios para hacer productivo el sector agropecuario de Veracruz".

Antes, al dar la bienvenida a los asistentes a esta ceremonia protocolaria, el diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, adelantó que se está impulsando desde el Congreso local la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Dijo que el próximo miércoles se tendrá una reunión con el titular de la SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño y el delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, para coincidir en temas importantes para el campo veracruzano, que es una prioridad del gobernador Javier Duarte.

En el acto se dieron cita los alcaldes de Perote y Ayahualulco, Paúl Martínez y Abundio Rosas, respectivamente, entre otros.