Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma protesta Manuel Mondragón a 401 graduados del Nuevo Modelo Policial

- El próximo Comisionado de la Policía Federal presidió junto con el Gobernador la ceremonia en la Academia de El Lencero

- Atestiguó demostraciones de desarmado, cetrería y adiestramiento para evacuación aeromédica

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón Kalb, tomó protesta de bandera a los 401 cadetes que se graduaron de la quinta generación del Nuevo Modelo Policial en Veracruz.

A su llegada al helipuerto, el funcionario federal fue recibido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ser transportados en una camioneta descapotable de la SSP a un desfile de los distintos agrupamientos de esta Secretaría.

Participaron integrantes de la Policía de Proximidad Ciudadana, el C4, Agrupamiento Canino y Ecuestre, los cuales realizaron vistosas demostraciones como la frustración de asaltos; el Agrupamiento Marítimo, Policía Turística, Agrupamiento Motorizado, Policía Vial y Tránsito del Estado, Banda de Guerra del Agrupamiento de Caballería, Fuerzas Especiales, entre otros.

Posteriormente, en la explanada de la Academia y en donde se realizó la ceremonia, fueron testigos de distintas demostraciones como desarmado de armas, cetrería, adiestramiento para evacuación aeromédica entre otras más que realizaron en los helicópteros de la SSP en presencia de familiares de los graduados.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que estos elementos son graduados de acuerdo a los rigurosos estándares requeridos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal.

"Continuamos la transformación siguiendo las directrices marcadas por el Presidente de la República y de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del estado para ser una institución de vanguardia modelo y ejemplo de otros organismo de seguridad".

Añadió que la prevención del delito es una de las estrategias fundamentales para seguir contando con un estado donde todos podamos crecer y desarrollarnos, donde se garantizan los derechos de las personas para seguir construyendo un Veracruz cada vez más fuerte y próspero para todos.

Después, Manuel Mondragón Kalb les tomó la protesta de bandera a los graduados para luego todos ser testigos de la "salva de fusilería".

Los cadetes más destacados en aprovechamiento y práctica de tiro fueron reconocidos, recibieron de manos de las autoridades sus respectivos diplomas.

En la ceremonia estuvieron presentes además, el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, funcionarios de la SSP, los alcaldes de Xalapa, Elizabeth Morales García y de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández y el diputado de Xalapa Carlos Aceves Amezcua.

Asimismo, el comandante del Séptimo Batallón de Marina, Francisco Javier Suárez Castaño; el comandante de la26 Zona Militar, general Javier Jiménez González; el representante de la Tercera Zona Naval, contralmirante Rafael Adolfo Suárez González y el agregado de la Policía Francesa de la Embajada de Francia en México, Joël Rouchon.