Ir a Menú

Ir a Contenido

Toma protesta Mondragón como titular de la SSP-DF

Pide el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a los mandos de esa corporación lealtad y respaldo al nuevo secretario de Seguridad Pública

El Universal M?xico, D.F. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

El doctor Manuel Mondragón tomó posesión como nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, en el auditorio principal de las instalaciones de la Policía capitalina, en Liverpool, Zona Rosa.

Con un retraso de 25 minutos, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, tomó protesta a Mondragón, en una ceremonia de poca duración, en la que también estuvieron presentes el nuevo procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, y el secretario general de Gobierno, José Ángel Dávila.

Ebrard pronunció un discurso en el que resaltó la trayectoria de Manuel Mondragón, quien ha desempeñado funciones dentro de la propia SSPDF, así como de la PGJDF y recientemente como secretario de Salud del gobierno capitalino.

Pidió a los mandos y funcionarios de esta corporación lealtad y respaldo al doctor Mondragón, para la reestructuración que se prevé para los próximos días.

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad Pública anunció que la próxima semana hará una propuesta sólida para respaldar el cambio a profundidad que prometió el jefe de gobierno a la ciudadanía.

Dijo que este proyecto estará basado en la opinión de especialistas, gente involucrada en la actividad de esta dependencia.

Hasta el momento, el único cambio oficialmente confirmado en el gabinete de esa dependencia es la salida de Ricardo Olayo como director de Comunicación Social, quien ha sido substituido por Carlos Cervantes.

Trascendió que por lo menos tres funcionarios de alto nivel han sido ratificados, mientras que la situación del resto será determinada en las próximas horas.