Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma SNTE Delegación de la SEV en Coatepec por incumplimiento de acuerdos

- Inconformes son docentes de la Sección 32 de la Región VII

- Acusaron falta de pago a profesores, órdenes de presentación y de claves 365 y 465 de secundarias generales y técnicas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 32 de la Región VII Coatepec, tomaron la Delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, por la falta de respuesta a acuerdos tomados con anterioridad.

Los docentes refirieron que ya han efectuado acuerdos con la SEV, tales como el pago de adeudos a profesores, órdenes de presentación ante trámites, respeto al escalafón y la falta de las claves 365 y 465 de secundarias generales y técnicas; sin embargo, acusaron que éstos no han sido resueltos.

"Estamos mostrando nuestra inconformidad ante la falta de respuesta a acuerdos tomados con anterioridad y que se firmó incluso una minuta de acuerdos con 9 puntos, los cuales no han sido resueltos hasta este momento, por eso decidimos tomar acciones como ésta", comentaron.



Asimismo, abundaron que existe la falta de maestros principalmente de talleres en las secundarias técnicas, de ahí que aseguraron contar con el apoyo de padres de familia.

"En talleres principalmente, los padres de familia se suman a nuestra inconformidad porque hay que optimizar los recursos que la SEV tiene la obligación de dar. Hacemos un llamado a autoridades porque nos han atendido bien; sin embargo, las direcciones y subdirecciones no acatan los acuerdos en el nivel de secundarias técnicas", dijeron.

Admitieron que tienen carencias de docentes en escuelas técnicas, como en la 95 perteneciente a la localidad de Mahuixtlán y en la 68 en Cosautlán de Carvajal y deben de hacer frente, pero sin los maestros titulares.

"Hemos padecido ausencia porque no han sido contratados. No ha procedido el trámite. Por ejemplo, en la técnica 95 tenemos 68 horas de adeudo, además de la falta de docentes de Español, Educación Artística, Física, Historia y Geografía. Todas las secundarias generales están igual, por eso hacemos este llamado", insistieron.